Es importante escuchar a los poblanos para enriquecer el Humanismo Mexicano, aseguró el precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta.
“Escuchar a especialistas en los temas que importan significa actuar con responsabilidad, no se puede servir al pueblo con corazonadas, sin criterio racional, qué culpa tiene el pueblo cuando se gobierna sin ningún fundamento, además es igualmente importante escuchar a los poblanos, eso es enriquecer el Humanismo Mexicano”.
Así lo aseguró el precandidato único a la gubernatura por la megacoalición (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Puebla-Fuerza por México), Alejandro Armenta.
Ello, al encabezar el Tercer Foro Infraestructura para el Desarrollo Económico, desde Tehuacán, el segundo municipio más importante de la entidad.
Detalló que debe presentar a Claudia Sheinbaum tres proyectos que pidió a los nueve precandidatos de las entidades donde habrá elecciones. Sin embargo, no se puede creer que es una carretera, o una perforación de un pozo. Por ello, se tiene que dejar de pensar que se trata sólo de una obra, un proyecto tiene que ver con un aspecto integral de atención general para la población, que eleve su calidad de vida, al mismo tiempo que sus ingresos.
Durante este foro, reiteró que los sentimientos y sueños de los poblanos se expresan en movilidad, energía sustentable, comunicaciones, transporte, tecnología agroindustrial y salud.
Porque nos vamos a subir al gran proyecto ferroviario de pasajeros Ciudad de México- Puebla-Veracruz, al Tren Maya, al corredor del Istmo de Tehuantepec y a la ruta de las montañas que sólo Puebla tiene en todo el país”,
Además, el precandidato único destacó que “lo primero es servir con amor, como dice nuestro líder máximo, y si no se siente, entonces por lo menos con respeto”.
Al respecto detalló que todo lo abordado en los tres foros tiene relación con el tema de ingresos, con que haya una justa distribución de la riqueza justa, con empoderar económicamente a la población.
Comentó que eso es lo que se hará con Claudia Sheinbaum, que hoy enarbola al Humanismo Mexicano, que significa impulsar el progreso.
El 80% de los empleos en el país proviene de las micro, pequeñas, medianas empresas del sector primario, agropecuario, del secundario y terciario. Es por eso que se debe dar el siguiente paso para que tengan valor agregado y todos ganen.
Abundó que en el viejo régimen los que ganaban era los grandes empresarios de los tres sectores económicos.
No pagaban impuestos, los bancos no pagaban impuestos, las grandes empresas transnacionales tampoco, ni los grandes prestadores de servicios. No obstante, el pueblo sí, hasta que llegó el máximo líder e hizo realidad la justicia tributaria.
Finalmente, luego de escuchar a ponentes y relator en este foro, adelantó que le van a informar a Claudia Sheinbaum que la población migrante de Nueva York, de Chicago, de Houston, quieren invertir en Puebla.
Se quiere crear un fondo de recursos en el que, si ellos ponen mil millones de pesos, mil millones de pesos los ponga la autoridad.
Ello, para transición, movilidad y electromovilidad que impulse el desarrollo de la entidad. Ese es un ejemplo muy concreto de cómo tenemos que mover la fuerza poblana, para salir adelante, finalizó.