El perredista Silvano Aureoles estuvo en Puebla este 15 de febrero para dar el banderazo de salida a los militantes del PRD del estado que quieran buscar un cargo de elección popular en el 2024. Sueña con que el PRD valga 10 puntos y no los 3 que logró en el último proceso electoral.
Llegó con unos calcetines con figuras de aguacate y regalando llaveros de un banquito verde. Representan aquel 29 de junio del 2021 cuando estuvo sentado cuatro horas afuera del Palacio Nacional esperando una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que nunca sucedió.
Encabezó una rueda de prensa que se tornó incómoda. Llegó, sin haber sido invitada, la perredista Roxana Luna. Aureoles la vio de pie y la invitó a sentarse en el presídium.
El perredista destapó al dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador y a Luna como posibles aspirantes a la gubernatura de Puebla. También a Julián Rendón para la alcaldía de la capital.
En entrevista con Ambas Manos, Aureoles dijo que el partido está trabajando en la creación de estructura, para que en la elección del 2024 aumente su valor. En el último proceso electoral en Puebla, este partido apenas obtuvo el 3 por ciento de la votación, lo necesario para mantener el registro.
El exgobernador de Michoacán sueña con que logren que el partido en Puebla y a nivel nacional valga 10 puntos.
A la hora de la verdad se requiere saber cuánto traes, yo quiero que en Puebla hacia el 2024 el PRD en Puebla no valga 3, sino 7, 8, 9 o 10 puntos. Por eso si tenemos algunos perfiles competitivos, hay esperanza, expectativa”.
Silvano Aureoles consideró que Eduardo Rivera es un buen perfil
Silvano Aureoles consideró que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez es un buen perfil para contender por el gobierno del estado, impulsado por la alianza PRD, PAN y PRI.
Sin embargo, dijo que su partido debe tener a sus propios perfiles para lograr identificación con los militantes y lograr crecer más.
El perfil de Eduardo Rivera es muy bueno. Es evidentemente una figura muy importante, sé que está haciendo un muy buen trabajo en la capital. Nosotros tenemos un segmento de votantes que nos quieren ver activos, eso fortalece el proyecto, si nosotros de antemano sedemos los espacios, los que creen en el PRD se desaniman”.
Insistió en que la alianza es la mejor opción para contender en el proceso y sobre el PRI, que es cercano al gobierno de Puebla, consideró que es necesario que vean que se está peleando por lo que vendrá después del 2024.
Sobre Roxana Luna, quien hace unas semanas encabezó una manifestación violenta contra el estado de Puebla, Aureoles pidió a los perredistas de Puebla ser incluyentes.
Ella fue nuestra candidata hace ya casi seis años, eso te da un valor después de recorrer el estado. Es un perfil político que hay que cuidar. Hay que cuidar a todos. Tenemos que ser incluyentes”, dijo.
En privado, antes de la entrevista con este medio de comunicación, Aureoles se reunió con la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien se hizo acompañar por el diputado federal, Mario Riestra.
En ese encuentro estuvo la secretaria General del PRI, Isabel Merlo. También el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Ignacio Alarcón.
No sabemos si en referencia a él, pero Silvano Aureoles dijo en la entrevista que concedió a este periódico que:
andamos queriendo convencer a los de afuera y no cuidamos a los de adentro. No hay que dejar a nadie afuera”.
Finalmente, dijo que el partido y la alianza deben considerar un método abierto para la selección de sus candidatos.
Esta es la entrevista que Silvano Aureoles concedió en exclusiva a Ambas Manos.