El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que hubo una ruptura con el grupo político de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista con Ambas Manos, explicó su distanciamiento con la expresidenta, pese a que fue funcionario de su administración.
Aseguró que perteneció al grupo de la exalcaldesa, aunque esto le costó no haber crecido como lo esperaba.
Cuando la gente está y soporta cosas y aguanta cosas, aunque no coincidan los valores en el proyecto y se queda, a lo mejor tiene más posibilidades de crecer, yo cuando he estado en los proyectos ha sido con toda la convicción, he tenido mucha gente que me ha abierto las puertas a lo largo de mi vida pública”, dijo.
Si bien dijo que considera una amiga a Claudia Rivera Vivanco, explicó que ya no tuvo coincidencias claras con los miembros de su equipo: “cuando eso sucede o te aguantas y transitas a ver qué pasa o agarras tus cosas”.
Dijo nunca hubo una ruptura abrupta ni violenta y que la separación fue paulatina y por contexto personal y la falta de coincidencias decidió dejar dicho grupo.
La capital de Puebla no es un premio de consolación en las elecciones de 2024
El regidor Leobardo Rodríguez aseguró que obtener la candidatura para la alcaldía de Puebla no es un premio de consolación en las próximas elecciones, como sucedía con el PRI.
Dijo que es una posición importante y en Morena y la coalición Juntos Haremos Historia deben elegir bien a la persona que contenderá en las urnas.
Celebró que al igual que él, diputados como Nora Merino, Toño López, Iván Herrera y Alejandro Carvajal busquen la alcaldía de la capital.
Leobardo Rodríguez rechazó que el electorado de la capital del estado sea panista, sin embargo, reconoció que es crítico ante el actuar de los gobiernos.
Si nos equivocamos en Morena-PT en imponer a alguien que no represente una buena oferta para el electorado, sí corremos riesgos (de perder la elección)”.