El senador con licencia, Ricardo Monreal, respalda abiertamente al senador Alejandro Armenta Mier, quien busca la gubernatura de Puebla.
En rueda de prensa, el también aspirante a la presidencia por Morena opinó sobre los aspirantes a la gubernatura en 2024.
Dijo que no conoce bien al secretario de Gobernación (Segob) del estado, Julio Huerta, y desconoció a la titular de Economía, Olivia Salomón.
Dijo conocer al diputado federal Nacho Mier porque en años pasados recorrieron el país con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cambio, dijo que sí podía opinar sobre Alejandro Armenta porque lo conoce. Lo definió como “un hombre íntegro y leal a sus amigos”.
Es un hombre con capacidad y talento, es un hombre que generaría condiciones propicias para Puebla”, aseguró.
Monreal pidió a los aspirantes “que se moderaran” en la promoción de su imagen y criticó la colocación de espectaculares para promover, por ejemplo, a Julio Huerta.
Por ello, urgió que Morena defina las reglas internas para la elección de Puebla, “para que no recabe el sentimiento de confrontación”.
Puebla tendrá método de selección similar al de la elección presidencial
En otro tema, el senador Ricardo Monreal comentó que en Puebla habrá un mecanismo similar al nacional para la selección de candidatos a la gubernatura.
Calculó que sea publicado después del 6 de septiembre cuando se dé a conocer quién será el “Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, es decir, candidato presidencial.
Dicho método considerará las renuncias de los aspirantes, los recorridos a nivel local y trabajo interno.
El partido elegirá a su candidato presidencial mediante una encuesta que realizará en todo el país la Comisión Nacional de Encuestas de Morena.
Simultáneamente, habrá otras cuatro mediciones más con casas encuestadoras externas propuestas por los aspirantes.
El partido determinó que quienes resulten perdedores deberán apoyar el proyecto del candidato ganador, así como pidió que no haya descalificativos entre ellos.