Ícono del sitio Ambas Manos

En Puebla, Xóchitl Gálvez habla a favor del aborto

En Puebla, Xóchitl Gálvez habla a favor del aborto

Xóchitl Gálvez, ofreciendo un discurso en su visita a Puebla.

Desde Puebla, la senadora y aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez, se mostró a favor del aborto y la comunidad LGBT. 

En rueda de prensa, la aspirante por el Frente Amplio por México —conformado por el PAN, PRI y PRD— pidió un alto entre la división de la ultraderecha y la ultraizquierda en México. 

Dijo que si continúa la polarización del país no podrán resolver los problemas que tiene México, como por ejemplo la educación o salud. 

Si bien dijo que es creyente de la iglesia y tiene contacto con esta institución, no puede imponer su moral sobre la de otras personas. 

Yo no tengo derecho a juzgar a ninguna mujer, yo tengo la obligación de crear libertades”. 

Publicación en Twitter: Xóchitl Gálvez dice que la moral no puede imponerse ante el derecho al aborto.

Además recordó que la Supremas Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció en contra de la criminalización del aborto en México. 

También criticó la forma en la que las mujeres en el país viven la maternidad, pues actualmente no hay estancias infantiles ni escuelas de tiempo completo. 

Qué fácil es decirle ‘avientense el paquete’ cuando el Estado te deja sola”. 

Además de pronunciarse a favor de la interrupción legal del embarazo, mostró apertura por la comunidad LGBTTTIQ+. Dijo “todos somos seres humanos”. 

Comentó que dicha población enfrenta discriminación, transfobia y asesinatos por odio, por lo que rechazó que los políticos también tengan una postura en contra. 

La postura de la senadora llama la atención debido a que es impulsada por el PAN, partido que históricamente se ha pronunciado en contra del aborto. 

Además, Puebla es uno de los estados cuyo Congreso local se resiste a reconocer este derecho humano. Actualmente tiene en “la congeladora” varias iniciativas en la materia. 

Xóchitl Gálvez dijo que es una mujer de libertades. Deseó que más que hablar sobre los derechos sexuales o libertades de la comunidad LGBTTTIQ+, los políticos hicieran más por estás poblaciones. 

Salir de la versión móvil