El viernes 22 de diciembre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pedirá licencia para separarse de su cargo como edil en el ayuntamiento capitalino y contender por la gubernatura del estado.
Así lo informó el propio edil, durante el anunció de la revisión contractual de los trabajadores de la administración municipal.
Destacó que será entre el jueves y viernes cuando se separé de manera definitiva de la alcaldía para contender en el proceso electoral.
Luego de que durante el fin de semana se registró ante el Partido Acción Nacional (PAN), el tricolor. Así como en el Partido de la Revolución Democrática y Pacto Social de Integración (PSI).
Lo anterior lo convirtió en el precandidato a la gubernatura de Puebla bajo la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” que se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el pasado sábado.
Eduardo Rivera pedirá licencia como edil y anunciará a su suplente
En este sentido también anunciará quién llegará a su lugar como alcalde sustituto para continuar las labores del Ayuntamiento.
En lo que respecta a la revisión contractual, el alcalde anunció un incremento directo del 4% al sueldo de los agremiados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados.
También se les otorgarán tres nuevos bonos de 800 pesos cada uno en los meses de mayo, julio y noviembre y un vale de despensa electrónico por dos mil pesos.
Rivera Pérez reconoció a los trabajadores por su desempeño mediante el cual han ayudado a corregir el rumbo.
A su vez, el secretario general del sindicato Gonzalo Juárez Méndez celebró que en este acuerdo también se estableció a los trabajadores pensionados y jubilados.
También se revisaron los días de descanso obligatorios y específicos, así como la mejora de los bonos del día de la madre y el padre, pasando de 900 a mil pesos.