Después de haberla respaldado, el PRI de Puebla cambia de discurso y ahora se deslinda y abandona a Tania Félix, su candidata a diputada local plurinominal que fue detenida en un operativo de la Marina y a la que se le atribuyen al menos siete delitos.
Hace tan solo dos días, el Comité Directivo Estatal, con Delfina Pozos mostró su preocupación por la situación de la candidata a la que llamaron su compañera y hasta pidieron respetar la presunción de inocencia.
En un comunicado, señalaron que tras darse a conocer la aprehensión se mantuvieron en contacto con sus familiares y amigos.
Incluso hicieron un llamado a la opinión pública a no especular y dejar el caso en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para su esclarecimiento.
Sin embargo, la tarde de este miércoles 8 de mayo, el Comité Directivo Estatal cambió su discurso.
Tras apoyarla, ahora el PRI abandona y se deslinda de Tania Félix
En este segundo comunicado, se proclamaron a favor de la legalidad y se deslindaron de los hechos delictivos que involucran a la candidata. Como homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Señalaron que el “actuar de las personas es individual” y no representan al tricolor ni a sus miles de militantes.
Tras reconocer que Tania Félix N. enfrenta un proceso legal, pidieron a las autoridades que se aplique la ley, sin importar el color del partido político.
Incluso justificaron que “la vida privada de los dirigentes, cuadros, militantes o simpatizantes no está sujeta al escrutinio del partido”.
Señalaron que conforme avancen las investigaciones, podrán decidir la posible sustitución de la posición que tenía Tania.
Por su parte, el candidato a senador, Néstor Camarillo, aseguró que siempre estará a favor de la verdad. Y pidió que se proceda legalmente en contra de cualquier persona que actué fuera de la ley.
Después de haber acudido a entregar un oficio a Casa Aguayo, las dirigentes del PAN y del PRI, Augusta Díaz de Rivera y Delfina Pozos huyeron de los medios de comunicación para evitar hablar del tema.
Delfina Pozos, dirigente del PRI, rechazó hablar sobre los siete delitos que le imputaron a su candidata suplente Tania Félix N. "Que se le aplique la ley a quien se le tenga que aplicar", dijo.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/AzmhmEh9Gd pic.twitter.com/frLglyW9Oc
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 8, 2024