Ícono del sitio Ambas Manos

El escolta de Nacho Mier renuncia tras escándalo por supuesto vínculo con el caso Lydia Cacho

El escolta de Nacho Mier renuncia tras escándalo por supuesto vínculo con el caso Lydia Cacho

Raymundo Clemente Romero, exescolta del diputado federal Nacho Mier.

El escolta de Nacho Mier, Raymundo Clemente Romero renunció a su puesto como “asistente” en la Cámara de Diputados tras el escándalo que generó por sus supuestos vínculos con el caso Marín-Cacho en el 2005.

A través de una carta aclaratoria enviada a Ambas Manos, Celemente Romero justificó que solo “acompañaba” a Mier algunos eventos en sus horas libres y fines de semana. Negó que su cargo sea como jefe de seguridad o escolta, aunque los cercanos al diputado federal asegura que esas eran sus funciones.

No soy custodio, guarura, custodio, jefe de seguridad o chofer de nadie, lo único que hice, de mutuo propio, en reciprocidad a quien me dio la oportunidad de trabajar ha sido acompañarlo los fines de semana a algunas asambleas informativas”.

Escolta de Nacho Mier renunció a su puesto en la Cámara de Diputados

Raymundo Clemente Romero asegura que en agosto decidió presentar su renuncia a la Cámara de Diputados, donde cobraba desde el 2022 un sueldo mensual de 30 mil pesos. En la carta señala que sus actividades eran “temas de agenda y trabajo operativo”.

Derivado de la publicación hoy me encuentro desempleado y desacreditado, por los hechos que faltan a la verdad (…) El 31 de agosto decidí presentar mi renuncia a fin de que no se siguiera calumniando y difamando a una persona que generosamente me abrió el espacio para trabajar”.

Este periódico digital publicó que Raymundo Clemente fungió como jefe de seguridad de Nacho Mier. Las fotografías que el propio legislador federal subió a sus redes sociales así lo acreditan.

Clemente Romero trabajó como jefe de seguridad de Mario Marín, por lo que la periodista Lydia Cacho fue la que lo identificó como uno de los testigos de su detención y tortura en el 2005.

Este periódico también publicó los documentos que prueban que Clemente Romero cobra su sueldo no con el legislador, sino en la Cámara de Diputados. En su carta, el ahora exempleado de Nacho Mier advierte que podría denunciar a este medio por daño moral.

Esta es la carta aclaratoria enviada por Raymundo Clemente Romero a esta redacción.

Salir de la versión móvil