El coordinador de los diputados federales, Nacho Mier incita a la división de Morena en Puebla. El también candidato al Senado está ocupando sus giras de campaña para llamar a los militantes a manifestarse en contra de la supuesta imposición de candidaturas.
Su postura va en contra de la línea del partido y hasta del dirigente nacional, Mario Delgado quien en todo momento ha negado estas prácticas.
Este 6 de marzo, durante su gira por Ajalpan, Mier aprovechó su discurso para promover la protesta:
Hay voces de gente molesta porque creen que hay imposiciones (…) debemos decir no a las imposiciones, no traicionar la ilusión democrática de la gente de que ellos decidan quiénes van a ser los candidatos (…) sino protestamos contra las injusticas no podría verlos a la cara, nuestro movimiento se revela contra cualquier tipo de injusticia”.
Incluso, el equipo de comunicación del candidato envió un comunicado titulado: “No a las imposiciones y a traicionar la esperanza de la gente en la democracia”.
Además, fuentes cercanas a Mier informaron a Ambas Manos que el candidato está promoviendo diversas manifestaciones el 10 de marzo.
¿Por qué ese día? Precisamente porque la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbuam estará de gira en Puebla.
Sheinbaum estará en Tepeaca, Tehuacán y San Pedro Cholula, y es justo ahí a donde Mier está llamando a la manifestación.
Este no es el primer evento de su campaña en el que llama a la rebelión. Lo hizo el primer día cuando arrancó en Tehuacán.
Ahí, en una rueda de prensa, habló de imposiciones en la lista de candidatos las diputaciones locales.
Vale la pena mencionar que, Nacho Mier, pidió dos posiciones en esta elección. La diputación federal para su hijo, Nacho Mier Jr., por el distrito de Ciudad Serdán, que ya le dieron.
También pugna porque su hija entre en la lista plurinominal de candidatos a las diputaciones locales.