El actor Eduardo Verástegui acudió al INE para inscribirse como candidato independiente por la presidencia de México en 2024.

En el último día que tenía para manifestar su intención, el también productor de ultraderecha llegó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE). Ahí, con unos cuantos acompañantes, entregó sus papeles.

Ello no significa que ya es oficialmente candidato, sino que empieza el proceso para que pueda serlo.

Deben llevar su manifestación de intención firmada junto con otros documentos que les piden para decidir si la solicitud procede o no.

José Eduardo Verástegui es un actor de 49 años, excantante y embarrado en la política que se ha posicionado siempre en la extrema derecha.

Ahora, el originario de Tamaulipas es el dirigente del movimiento católico Viva México.

Recientemente se estrenó su película “Sounds Of Freedom”, la cual produjo y de la cual dijo que no está usando para hacer campaña por la presidencia.

La cinta, que trata sobre la trata de personas, ha sido objeto de controversias.

El film ha sido criticado por supuestamente distorsionar la verdad sobre la explotación infantil y por tener vínculos con teorías conspirativas de QAnon.

Verástegui se opone al aborto, la eutanasia, al matrimonio homosexual y a la adopción homoparental, entre otros derechos civiles.

Lo califican como un activista ultraconservador que es además cercano al maganate Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Sus otros cuasicontendientes son Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. A ella, este miércoles la nombraron coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, la antesala para la candidatura de Morena para competir por Palacio Nacional.

La otra es Xóchitl Gálvez, quien se perfila para ser la abanderada del Frente Amplio por México. Este está integrado por PRI, PAN y PRD.

Buen fin Viaja a CDMX