El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, urgió al Frente Amplio por México (FAM) que emita la convocatoria para participar en el proceso electoral de 2024. 

En conferencia de prensa, dijo que es necesario que ya se determinen los tiempos y fechas para poder realizar los registros correspondientes.  

Aseguró que estará abierto y respetará las decisiones que tomen los dirigentes de los partidos del PRI, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD). 

Y es que explicó que su llamado es respetuoso ante la urgencia de que se determinen las reglas de manera oportuna.  

También, para que los interesados puedan participar y se constituya un frente sólido, fuerte y competitivo en Puebla. 

Señaló que los dirigentes deberán elegir a una propuesta que permita ofrecer a los ciudadanos la mejor oferta que se requiera para el próximo proceso electoral del 2024. 

Lo anterior, debido a que, con este proceso se va a definir el futuro de Puebla capital, del estado y del país.  

Rivera Pérez insistió en que serán bienvenidas las determinaciones del frente en cuanto al sexo del candidato y los tiempos del registro. Aunque urgen que se hagan públicas.  

El alcalde de Puebla informó el pasado 15 de octubre que buscará la gubernatura en 2024.  

Lo anterior, tras rendir su Segundo Informe de Labores, donde aseguró que está listo para contender en las elecciones. 

Resaltó que no es momento de dudas, sino de certezas. Incluso presumió que en la elección a alcalde empezó con 15 puntos de desventaja y ganó por más de 20. 

No obstante, ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el género de las candidaturas: de las nueve gubernaturas, cinco tendrán que ser mujeres. El edil no descartó competir por la reelección de la alcaldía de Puebla, ya que, el objetivo es que tenga una participación en 2024. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.