“Estoy como cochecito de fricción listo para arrancar, ir con todo y lograr la meta”, dijo el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, sobre la gubernatura de Puebla. 

En conferencia de prensa, el alcalde reiteró que está preparado para ir por la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones. 

Indicó que aún no es candidato, pero está enfocado en cumplir los requisitos para poder inscribirse en el proceso de elección. 

Lo anterior bajo la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El edil capitalino le dio la razón a la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna, respecto a que será el candidato hasta que lo designen. 

Y es que hay un proceso que inicia con las convocatorias y después el cumplimiento de los requisitos. Sin embargo, aseguró que está listo para afrontar dicho proceso y dar batalla a los candidatos de otros partidos el próximo año. 

En este sentido, anunció que será en el transcurso de esta semana cuando tome la decisión de quién será el alcalde sustituto cuando se separe del cargo. 

Reiteró que la sociedad puede estar tranquila de que hay un equipo de trabajo organizado y con un plan de gobierno. 

Además, ya se encuentran establecidos los proyectos para el próximo año y las prioridades que deberán tener los integrantes del gobierno municipal. 

El pasado 11 de diciembre, Rivera Pérez reveló que se separará del cargo de manera definitiva en cuanto inicien las precampañas. Incluso, aseguró que no solo llegó a participar, sino a ganar.

No jugará a pedir licencia solo por 30 o 90 días para después regresar a la alcaldía. Afirmó que concentrará su participación para las próximas elecciones. 

Respecto al alcalde sustituto, aunque por ley el cargo le corresponde a Adán Domínguez, lo van a designar entre todos los integrantes del gobierno. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.