El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aplaudió la declinación para la presidencia de la República por parte de Santiago Creel Miranda. Al señalar que Xóchitl Gálvez Ruíz tiene una mayor cantidad de opiniones positivas a su favor.
En conferencia de prensa, dijo que Creel Miranda tiene como característica el ser un caballero en la política.
Consideró que su declinación suma hacia Gálvez Ruiz y fortalece la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) dentro del Frente Amplio por México.
Respecto a su compañera de partido, el edil dijo que refleja una mayor cantidad de opiniones positivas, conocimiento e intención para que sea la representante del frente.
Entre Beatriz Paredes, consideró que ambas son grandes políticas y mexicanas con gran experiencia y trayectoria. Por lo cual, esperará que el resultado que se dé el próximo 3 de septiembre sea la mejor decisión.
Aunque aceptó que tiene una mayor afinidad por Xóchitl, debido a que proviene del mismo partido y comparte ideales.
Por supuesto tengo una afinidad política con Xóchitl Gálvez de venir desde un partido político de Acción Nacional desde hace muchos años. Y tengo esa afinidad y comparto y he platicado tanto con ella como con Beatriz Paredes”
El edil capitalino resaltó que la decisión del 3 de septiembre se debe tomar con responsabilidad. Ya que, no está en juego quién será el candidato, sino el futuro de los ciudadanos.
Eduardo Rivera habla sobre Santiago Creel. Pide a su gabinete no usar recursos públicos de cara al 2024
Por otra parte, respecto al interés de los integrantes de su gabinete por algún cargo en el 2024, opinó que tienen toda la libertad para competir.
Dijo que únicamente deben hacerlo bajo condiciones muy claras. Es decir, sin desviar ni un solo recurso del erario y tampoco ocupar tiempo laboral para sus aspiraciones políticas.
Destacó que su ayuntamiento promueve la libertad, la participación y también el crecimiento de los liderazgos para aquellos que quieran hacerlo.
No obstante, hizo un llamado a su equipo de regidores y secretarios a no distraer su labor dentro del gobierno de la ciudad para atender sus intereses personales de cara al 2024.