El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón visitó Puebla y logró reunir apenas unas 2 mil personas en el Centro de Convenciones de la capital. Los morenistas no se presentaron a verlo y solo estuvo flanqueado por Juan Carlos Natale, del Verde.
El excanciller visitó Puebla en el marco de la elección interna del candidato presidencial. Oficialmente llamado “Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.
En el Centro de Convenciones, que se encuentra en la capital, se observaron lugares vacíos y entre los asistentes hubo poco ánimo.
Estuvieron presentes el dirigente estatal del Partido Verde de México, Jaime Natale. El diputado federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale, quién su coordinador del proyecto político en Puebla.
Los únicos morenistas que acompañaron al excanciller fue la diputada federal Julieta Vences y Miguel Carrillo. Al evento no acudieron más diputados federales ni locales morenistas.
Frente a los asistentes explicó la estrategia de seguridad A.N.G.E.L. con la que planteó utilizar tecnología de punta como drones, reconocimiento facial y reconocimiento morfológico de fenotipos de delincuentes.
Dicho plan también incluye rastreadores de vehículos, drones para poder seguir y localizar a delincuentes, así como cámaras inteligentes la Guardia Nacional.
Además, incluirá una macro aplicación basada en inteligencia artificial que conecte todas las bases de datos de la República Mexicana.
Aunque tenía programada una rueda de prensa a las 1:20, el canciller atendió a los medios de comunicación una hora más tarde. Previamente tuvo un desayuno con directores de medios.
En rueda de prensa informó que su plan estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en caso de que llegue a la presidencia de México.
También se pronunció a favor de la despenalización del aborto, pues se trata de la libre elección de las mujeres. Sin embargo, rechazó exhortar a los diputados locales a despenalizar la interrupción del embarazo.