El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón acusó al coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier Velazco, de intimidar a sus diputados federales.
Luego de que el también aspirante a la presidencia de México se reunió con una comisión de 35 diputadas y diputados federales en la Cámara Baja. Los legisladores forman parte de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista con medios de comunicación, explicó que los legisladores afines a él manifestaron que continúan en su postura. Frente a la inconformidad con la encuesta de Morena que le dio la virtual candidatura presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.
Por ello, dijo, “todos los intentos porque no vengan, que no vayan, las amenazas, han sido infructuosas”.
Ebrard Casaubón explicó que también pidió a Nacho Mier no presionar a las y los diputados afines a él para que cambien de opinión:
Es un error estratégico. Que más bien lo que hay que hacer es reconocer la diversidad que existía y sigue existiendo”, dijo.
El excanciller pidió que les den “un trato como el que merecen”, así como se pronunció a favor del diálogo parlamentario y que sus iniciativas sean tomadas en cuenta.
Le dijimos: la base de la unidad no puede ser darle órdenes o intimidar a los diputados, ¿qué es eso, no? Cada quien representa una trayectoria, es libre de tener sus propias ideas, entonces eso le quedó claro a él”, dijo.
A pregunta expresa sobre la respuesta de Mier, Ebrard dijo que “es un hombre muy sensato”.
Además Mier agradeció el encuentro y les expresó su preocupación porque el grupo parlamentario mantenga su cohesión.
Por su parte los diputados afines a Ebrard manifestaron su interés porque “él continúe en la coordinación por los asuntos de Puebla”.
Se espera que vuelvan a tener otra reunión el coordinador de la bancada morenista, las y los diputados, así como Marcelo Ebrard.
Ebrard Mier acusa a Mier de intimidar a diputados afines a él, también se armó la batalla campal en la Cámara de Diputados
Tras el encuentro entre diputados afines a Marcelo Ebrard con Nacho Mier, la Cámara de Diputados fue testigo de una batalla campal.
Durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, hubo gritos y hasta golpes.
Diputados panistas y priistas tuvieron una discusión a gritos con diputadas morenistas. María Clemente García Moreno dijo insultos como “naca, mugrosa y perras”.
Mientras que la diputada de Morena Marisol García Segura dijo que fue golpeada por la diputada Teresa Castell del PAN.