El dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar, acusó que el gobierno federal encabeza el ataque a la plataforma del Frente Amplio por México para evitar el registro de simpatizantes.
En la rueda de prensa donde presentó los módulos para la recolección de firmas en Puebla para los aspirantes presidenciales, habló sobre el tema.
El Frente Amplio por México inició la fase de recolección de firmas para los 13 aspirantes, pues como parte de la contienda interna deben juntar 150 mil firmas.
Sin embargo, la página ha tenido problemas, mismos que él dijo no solo son ocasionados por la alta demanda, sino por ataques cibernéticos.
Hay intereses que no quisiéramos decir que por parte del gobierno federal, pero no vemos quién más tenga un interés en boicotear la participación de los y las ciudadanas”.
Cuestionó quién tiene el “recurso nacional” y la tecnología suficiente para ordenar los ataques a la plataforma, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para evitar más caídas de la página, en los últimos días han trabajado en mejorar su seguridad. Sin embargo, advirtió que las páginas de los partidos políticos también han sido atacadas.
Por estos ataques, Jesus Zaldívar comentó que podrían interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Explicó que los ataques cibernéticos están tipificados.
Sin embargo, comentó que el Frente Amplio por México a nivel nacional decidirá si emite las denuncias o no. Actualmente se encuentra en la fase de recolección de pruebas.
Acusan ataque a plataforma del Frente Amplio; ¿para qué es?
La página fue habilitada para recolectar las firmas de los 13 aspirantes por el Frente Amplio por México. Es parte de la primera etapa del proceso de selección de candidato presidencial.
Participan en este proceso Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid, Silvano Aureoles y Santiago Creel.
También, José Jaime Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola, Miguel Ángel Espinosa, Beatriz Paredes y Jorge Luis Preciado.
Otros son Gabriel Quadri, Israel Rivas Bastidas y Sergio Iván Torres Bravo.