Ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla denunciarán al presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez, por agredir al candidato de Morena a la diputación local del distrito 20, José Luis Figueroa.
En rueda de prensa, así lo informó Beatriz Badillo, una de las colaboradoras del candidato, quien resultó lesionada en el enfrentamiento.
Dijo que les impidieron utilizar un espacio público -la plaza principal- para entregar juguetes, en el marco del Día del Niño y de la Niña.
Nos impidió el ejercicio del derecho humano de la reunión, consagrado en el artículo 9 de la Constitución, dijo.
¿Por qué denunciarán ante la CDH al presidente de Zacachimalpa?
Este 3 de abril, el candidato José Luis Figueroa y su equipo de trabajo se encontraban a las 14:30 horas en la cancha de básquetbol y plaza pública de dicha junta auxiliar de la capital del estado.
Sin embargo, el alcalde auxiliar “llegó de manera prepotente, agresiva y en aparente estado de ebriedad”. Les dijo que no podían realizar su evento en dicho espacio.
Lo anterior, por presuntas órdenes de los candidatos Karina Romero Alcalá y Eduardo Rivera Pérez. La primera aspira a la diputación local por el distrito 20 y el segundo, a la gubernatura. Ambos forman parte de la coalición del PAN, PRI, PRD y PSI.
Dijo que además empujó al propio candidato y a su equipo:
Comenzó a empujar a la suscrita, dándome dos golpes fuertes en la espalda, es decir, puñetazos”, detalló.
También, Juan Carlos Jiménez le dio un puñetazo y empujó a José Luis Figueroa.
Al tercer puñetazo fue cuando nosotros tratamos de salvaguardar la integridad del candidato”,dijo.
Además, Beatriz Badillo pidió una investigación del actuar de otros hombres y mujeres que agredieron al candidato. Por ejemplo, una mujer golpeó al candidato y me enterraba las uñas.
La acusada les dijo que hicieran su evento en la carretera, pese a que se trataba de la entrega de juguetes a niños, lo que pudo ponerlos en peligro.
Aquí estoy con un collarín, porque sí me lastimó la espalda, llegando a casa atuve dolores, me pusieron el collarín y me recetaron antiinflamatorios”, dijo.