La diputada local, Daniela Mier, descartó por el momento contender por un cargo en el proceso electoral del 2024, cuando le preguntaron contestó “no te puedo decir ahorita”.
En entrevista previa a la sesión del Congreso de Puebla, la legisladora plurinominal dijo que nunca ha dicho que buscará un cargo.
Nunca he alzado la mano, nunca he dicho nada por propia voz, la ciudadanía y el pueblo lo gritó”.
Descartó “aferrarse” a seguir en algún cargo público, pues aseguró que “no le gusta el jaloneo ni las discusiones”.
Descartó aceptar que buscará contender en las elecciones de 2024. Además reveló que no ha tenido acercamiento con el virtual candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, para ofrecerle un cargo.
Calificó el grito de “¡Daniela, presidenta!”, que se escuchó en el evento en el que su papá, Nacho Mier, como una “expresión del pueblo”.
Esto a pesar de que sucedió en un evento en el que estaba la estructura de los Mier.
Yo ni siquiera he alzado la mano, ni siquiera he dicho nada”, concluyó.
Este 20 de noviembre, iniciará la etapa de registro de las y los aspirantes a una candidatura por alguna diputación local o presidencias municipales.
El pasado domingo 12 de noviembre, tras la derrota de su padre en la contienda interna por la candidatura al gobierno de Puebla por Morena, simpatizantes gritaron “presidenta”.
Actualmente, Tecamachalco es gobernado por el exdiputado local e hijo del coordinador de la bancada de Morena, Nacho Mier Jr.