La diputada local por Morena, Daniela Mier Bañuelos, rechazó que esté interesada en contender por la gubernatura de Puebla. Esto luego de que su papá, el diputado federal Nacho Mier Velazco comentó que tiene derecho a contender.
Yo en ningún momento he alzado la mano. Creo que esas son suposiciones, las están sacando en los medios, son especulaciones para mí”, dijo.
También aseguró que el “único merecedor” de la gubernatura es Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.
Este domingo el diputado federal Nacho Mier aseguró que en caso de que Puebla deba tener una mujer gobernadora, respaldará a la candidata elegida.
Además, avaló que María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco hayan mostrado abiertamente su interés por el cargo.
A pregunta expresa, también sumó a la lista de aspirantes a su hija:
Pues ya la sacaron ahí, es mujer, tiene derecho, como lo he dicho de las demás, pues sí, ya tendré que competir contra mi hija, a ver si le gano”.
Daniela Mier no va por la gubernatura, pero sí “crea estructura”
Mientras la diputada local Daniela Mier rechazó aspirar a la gubernatura de Puebla, el diputado federal continúa con la generación de estructura al interior del estado y ahora, en las universidades.
Pues en rueda de prensa este domingo estuvo acompañado de miembros de la estructura llamada “Jovenachos”.
Presentó a Mariana Escudero de la organización Jovenachos de la BUAP y a Miguel Ángel Cerón Montiel de la Upaep.
Hemos invitado a todos los jóvenes estudiantes dirigentes que participan activamente en la vida estudiantil, les hemos pedido que nos apoyen, no solamente con su entusiasmo (…) sino también con su rebeldía”, comentó el diputado al presentar a los nuevos miembros de su equipo.
A esta estructura con los jóvenes universitarios se suma el Instituto para la Transformación, por la cual recorre el interior del estado.