El Consejo Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a cargo de Leobardo Soto, y más de 100 líderes sindicales sesionaron para respaldar rumbo a 2024 al consejero nacional de Morena, Julio Huerta Gómez.
Dado que la CTM es una organización priista, el líder del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo, dijo que entendía la postura de Leobardo Soto, pero no la compartía.
A la reunión, realizada este 12 de julio, acudieron más de 100 líderes sindicales de las industrias automotriz, alimentaria y de comercio.
Leobardo Soto indicó que los líderes fueron ayudados por el exsecretario de Gobernación en su momento. Por esta razón dijo que “es un hombre de palabra” que “ayuda a quien ayuda”.
“
Nosotros vamos a ayudar a quien nos apoye, porque hemos apoyado a quienes luego ya no nos respaldan”, dijo el líder de la CTM.
Vía Twitter, Julio Huerta agradeció la reunión, pues fue la primera desde hace tres años. Aseguró que “está” con los trabajadores que conforman la CTM.
Leobardo Soto mostró su apoyo a Julio Huerta desde el 1 de mayo pasado, durante la marcha del Día del Trabajo.
En dicha fecha declaró que pertenece al PRI, pero eso no le impedía buscar nuevas alianzas “en beneficio de Puebla”.
Además, acudió al evento del pasado 2 de julio donde Huerta Gómez renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación para apoyar en Puebla a Claudia Sheinbaum. Ahí evitó dar entrevistas a medios.
Con evento de CTM en apoyo a Julio Huerta rumbo a 2024 se rompe relación con el PRI
La CTM funcionaba como un brazo político del PRI, sin embargo, el dirigente estatal, Néstor Camarillo, reconoció el distanciamiento.
Dijo que mutuamente se han alejado y no se han buscado, incluso, comentó que en las visitas de la dirigencia nacional a Puebla, no asistió la CTM.
Reconozco que mutuamente ha habido un alejamiento”, dijo.
Néstor Camarillo se pronunció por tener una charla con Leobardo Soto, sin embargo, dijo que no ha tenido respuesta.
Leobardo es mi amigo, pero también respeto sus decisiones, si él decide como organización no estar aquí, bueno, entonces tendrá que hacérmelo saber como dirigente (…) él ha manifestado apoyar a la persona, no al partido (Morena)”.
Aseguró que Morena tendrá un caos pues algunos de los aspirantes a la gubernatura “han vendido espejos”. Esto, en referencia a que han prometido candidaturas, puestos en el gabinete y diputaciones.
Vía Twitter, el dirigente abrió las puertas del partido a los trabajadores que crean en el PRI:
Hoy son otros tiempos, desde hace mucho se acabó el corporativismo, estoy convencido que hay miles de trabajadores libres que creen y confían en nuestro partido”