Las “corcholatas” presidenciales de Morena le dieron una segunda vuelta a Puebla, con excepción de Marcelo Ebrard quien se quedó rezagado.
La fase final del proceso interno de Morena está por iniciar y los aspirantes siguen recorriendo el país para ganar apoyo.
Esta semana, tres de los aspirantes estuvieron en el estado de Puebla, posiblemente por última vez antes de que se haga la encuesta.
Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Manuel Velasco visitaron el estado y con eso sumaron ya dos visitas en lo que va del proceso de selección del coordinador de la Cuarta Transformación.
El gran ausente esta vez fue Marcelo Ebrard, cuyo proyecto va perdiendo fuerza, pues actualmente no se estima si podría regresar a la entidad.
“Corcholatas” presidenciales visitan municipios al interior de Puebla
Claudia Sheinbaum fue quien cerró la segunda vuelta de la “corcholatas” presidenciales en Puebla con un evento que reunió a más de 40 mil personas.
Nuevamente, la aspirante fue la que de entre los tres que visitaron la entidad poblana tuvo la mayor concentración, esta vez desde Izúcar de Matamoros, donde la Mixteca le mostró su respaldo.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México mostró durante sus dos visitas el empuje que tiene, en compañía de Julio Huerta.
Adán Augusto López también estuvo en Puebla, concretamente en Cuautlancingo donde logró reunir a casi 10 mil personas y demostró que ha ganado peso.
El exsecretario de Gobernación Federal sostuvo en total 3 eventos en la entidad, tanto al interior como en la capital y al menos en apoyo, creció.
Manuel Velasco también estuvo en Puebla y logró reunir apenas a mil personas en Explanada, en donde reconoció la labor del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Visita de Ebrard a Puebla, una incógnita
El único aspirante importante que no visitó Puebla y se desconoce si lo hará es Marcelo Ebrard, quien actualmente ha perdido peso.
El excanciller esta semana, se convirtió en polémica debido a sus declaraciones sobre la legalidad del proceso interno de Morena.
Dicho acuerdo fue firmado por él mismo, pero ahora al ver que sus rivales lo van superando, ha entrado en una situación de incertidumbre.
Al respecto, las “corcholatas” le respondieron desde Puebla a Ebrard, llamándolo a la prudencia y la unidad, pues el movimiento no puede ser dividido.