La ex secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, arrancó la carrera por la gubernatura con espectaculares y sombrillas en Puebla.
La aspirante aparece en espectaculares de la ciudad con la leyenda “Olivia Salomón, la mujer poblana mejor posicionada”.
En el anuncio, hacen referencia a la encuesta de Demoscopia Digital donde figura con un 52% de preferencia. Mientras, Claudia Rivera tiene un 21.8% y la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, un 12.6%.
Pero, también, este fin de semana repartieron sombrillas blancas con el nombre de la exfuncionaria y algunos dibujos estilo talavera en color guinda.
Esta promoción tiene lugar a pocos días de que Morena emita la convocatoria para las candidaturas a nueve gubernaturas en las elecciones de 2024.
Este lunes 18 de septiembre se fijarán las bases para el proceso en Puebla, mismo que podría incluir una encuesta para saber la preferencia y el nivel de conocimiento de cada aspirante.
Por ello, quienes aspiran al cargo han emprendido una campaña publicitaria en todo Puebla. Por ejemplo, el diputado federal Nacho Mier Velazco y el senador Alejandro Arementa Mier.
Se suman quien fue secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, y la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, cuyo nombre ha aparecido en bardas.
Regalan sombrillas de Olivia Salomón luego de renunciar al cargo para buscar la gubernatura
Este 10 de septiembre, Olivia Salomón Vivaldo anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía estatal. Este 15 de septiembre dejó el cargo formalmente.
Lo hizo con un informe donde dio cuenta de que Puebla recibió 3 mil 468 millones de dólares en inversión de empresas extranjeras y locales.
También informó que en los últimos meses creció 30.3% el número de empleos de la rama de servicios, industria, comercio, servicios sociales, transformación, comunicación, electricidad y capacitación.
En entrevista por el Grito de Independencia, dijo que está pendiente de que este 18 de septiembre se publique la convocatoria de Morena por la gubernatura.