Con Eduardo Rivera Pérez hay una mayor posibilidad de ganar la gubernatura de Puebla, declaró la diputada federal, Ana Tere Aranda Orozco.
En entrevista, dijo que apoya abiertamente a Rivera Pérez para que contenga por parte del Frente Amplio por México (FAM) a la administración estatal en el marco del próximo proceso electoral.
Indicó que en este momento las circunstancias, encuestas y el apoyo de los poblanos favorecen al edil capitalino.
En este sentido, hizo un reconocimiento especial al alcalde por trabajar de manera ardua en el gobierno municipal, anunciado y entregando obras todos los días.
Consideró que las acciones en el municipio hablan de que está haciendo un esfuerzo gigante para estirar los recursos del ayuntamiento.
Reconoció la humildad y generosidad de Rivera Pérez, quien aceptó su compromiso por Puebla y evidenció que va un paso adelante, dando cumplimiento con vocación de servicio.
Aranda Orozco aplaudió que haya más interesados para competir por la gubernatura, pues las puertas del frente están abiertas para todos.
Este 15 de octubre, el presidente municipal, Eduardo Rivera se destapó para la gubernatura de Puebla. La presidenciable, Xóchitl Gálvez subió al escenario del auditorio para levantarle la mano frente a todos los asistentes.
Al grito de “estoy listo Puebla”, el alcalde afirmó que no tendrá dudas y si la ciudadanía quiere que compita en 2024, participará en el proceso electoral.
Añadió que no es momento de dudas, sino de certezas. También dijo que en la elección a alcalde empezó con 15 puntos de desventaja y ganó por más de 20.
Desde septiembre, Eduardo Rivera anunció que al rendir su Segundo Informe de Labores decidiría si competía por la gubernatura del estado.
Aunque, será hasta el mes de diciembre o en enero de 2024 cuando pida licencia al cargo para ser el candidato del FAM.