Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estará nuevamente en Puebla el próximo 21 de julio. Ahora, de manera oficial como “corcholata” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia.
Así lo anunció su coordinador de campaña en la entidad y ex titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez.
A través de redes sociales, publicó que Sheinbaum Pardo será recibida en grande en la entidad poblana. Aunque, refirió que los detalles sobre la visita los dará a conocer más adelante.
Visita en julio de Sheinbum a Puebla, parte de recorridos por el país
El 19 de junio, las “corcholatas” y aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia iniciaron sus recorridos por el país. Estas giras concluirán el 27 de agosto.
Lo anterior, como parte de la búsqueda de los aspirantes para ser “Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”. Éste se elegirá mediante una encuesta.
Desde el 16 de junio, se registraron por Morena para buscar ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
Cada aspirante recibió cinco millones de pesos para pagar los viáticos, alimentación, hospedaje y transporte para llevar a cabo estas giras. Con dicho recurso también deberán pagar la renta de sillas, lonas, templetes y sonidos de los eventos que realicen.
Tan solo en la primera semana de recorridos de las “corcholatas” de Morena, Sheinbaum Pardo lideró las encuestas con un 34% de preferencia. Se trata de la denominada Buendía & Márquez en exclusiva para El Universal.
Dicho ejercicio evidenció que la morenista tiene una ventaja consistente sobre Marcelo Ebrard, su principal contendiente.
La ventaja de Sheinbaum se debe principalmente a los simpatizantes de Morena. En ese grupo, la exjefa de Gobierno cuenta con una ventaja de 27 puntos (45% contra 18%), mientras que entre los independientes esa ventaja se reduce a sólo 3 puntos (29% contra 26%).