Si este domingo fueran las elecciones para la presidencia de México, 56.6% contestó que daría su voto por Claudia Sheinbaum Pardo de Morena, por lo que va arriba en las preferencias. 

De acuerdo con una encuesta hecha por Mitofsky para El Economista, la virtual candidata de Morena, PT y PVEM tiene una ventaja contra sus contrincantes. 

En la muestra, se preguntó a 1,600 ciudadanos si este domingo hubiera elecciones para presidente o presidenta de la República, ¿por cuál partido, alianza o candidata (o) votarían?

Después de Sheinbaum Pardo se colocó Xóchitl Gálvez Ruiz, de PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza Frente Amplio por México obtuvo 32%.

Mientras, el 11.5% de los participantes contestó que su opción es Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC). 

Además, la encuesta indicó que 6 de cada 10 mexicanos están completamente seguros de que van a acudir a las urnas para el proceso electoral que se realizará en el 2024. Será dentro de un año cuando se elegirá a quien será próximo presidente de la República.

El estudio demoscópico indicó que el 30.3% consideró que es probable que vaya a votar, pero no está seguro. En tanto, 6.9% contestó que rotundamente que no saldrá a las urnas.

El pasado 30 de septiembre, Claudia Sheinbaum llevó a cabo su primera visita a Puebla después de la contienda interna. Tuvo un evento con estructuras y luego un encuentro con más de 25 mil personas en el Centro Expositor.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes fungió como anfitrión. Sheinbaum reconoció su trabajo y, en entrevista con Ambas Manos dijo que “es un gran gobernador”.

Vino acompañada por el líder nacional, Mario Delgado, y por el vocero, Gerardo Fernández Noroña.

En las primeras filas de los eventos estuvieron los aspirantes a candidatos de Morena por la Coordinación Estatal. Es decir, por la candidatura a la gubernatura del 2024.

Buen fin Viaja a CDMX