La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, explicó su ausencia en el evento del pasado 7 de julio en el Parque Juárez en Puebla, donde asistió la secretaria de Morena, Citlalli Hernández.
En rueda de prensa, explicó el porqué no acudió al evento donde sí se dieron cita tres aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Quienes acudieron fueron el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; el diputado federal Nacho Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier.
¿Por qué no asistió Claudia Rivera al evento de Citlalli Hernández?
Al respecto, Claudia Rivera recordó que fue una jornada cultural dirigida a jóvenes. Son giras que lleva a cabo la secretaria general morenista en el país.
Por ello, dijo que prefirió “ser respetuosa de ese ejercicio” y no acudir. Recordó que sus hermanos, como David Rivera, sí estuvieron en el evento.
Dijo que el llamado era para los jóvenes, pues explicaría, entre otros temas, la importancia del relevo generacional. También, se buscaba invitar a las nuevas generaciones a sumarse a Morena.
En el evento que hubo aquí en Puebla hubo una mala información por parte de su equipo y una desobediencia por parte de otros perfiles”, dijo.
Indicó que la finalidad de hacer un evento para las juventudes es para que tuvieran “el foco” ellos. En cambio, señaló que algunos aspirantes vieron la oportunidad de “sacar raja política”.
Añadió que los aspirantes a la gubernatura no respetaron el requerimiento de la convocatoria. En dicho evento hubo una guerra de porras que incluso tuvo que callar la propia Citlalli Hernández.
Cuando llegó Nacho Mier al evento, se escucharon porras a su favor y en su contra. Así como gritos de apoyo a Alejandro Armenta y Julio Huerta.
Al finalizar el evento, además, un grupo de simpatizantes de Nacho Mier lo ovacionó. Portaban gorras, playeras y lonas con el dibujo de “Morenacho”.
Al respecto, Citlalli Hernández rechazó algún espaldarazo a los tres aspirantes y dijo que a todos los convocaron al evento.