Carlos Navarro dijo que el PSI aceptará candidatos, aunque estén ligados al crimen organizado o haya rumores de que son criminales. El líder estatal del partido justificó esta decisión bajo el argumento de que “no somos jueces ni fiscales”.

Este 9 de enero, en rueda de prensa, Carlos Navarro fue cuestionado sobre el vínculo que siempre ha existido entre el PSI y el crimen organizado.

Por ello empezó una larga justificación. Él mismo dijo que siempre lo han ligado, en cada proceso electoral, pero señaló que ellos no son quiénes para juzgar:

Como partido local nos han tratado con ese ácido de que nosotros damos cabida a ese tipo de personas. No me extraña porque ya iniciamos los procesos, pero nosotros no somos jueces ni fiscales, somos un instituto político que da apertura a los que quieran participar en política “.

Navarro incluso dijo que su partido va a dar cabida a todos los perfiles, siempre y cuando cumplan los requisitos de elegibilidad:

El PSI siempre dará cabida a quienes quieran hacer política… a nadie le vamos a poder negar su registro si reúne todas las cualidades y requisitos que piden las leyes electorales, no podemos negarle el derecho a nadie de registrarse cuando reúne los requisitos”.

Video: Carlos Navarro dice que su partido el PSI aceptará a candidatos, incluso a los que tengas nexos criminales.

El PSI forma parte de la alianza Mejor rumbo para Puebla, que impulsa a Eduardo Rivera a la gubernatura del estado.

Se sumó a la coalición a cambio de que la senadora Nadia Navarro, hija del líder estatal, ocupara el primer sitio de la fórmula al Senado.

EL pasado proceso electoral, el PSI postuló a Alejandro Martínez Fuentes a la alcaldía de Quecholac, quien fue detenido en septiembre del 2021 y apenas el año pasado obtuvo su libertad. El exalcalde es hermano del capo huachicolero “El Toñin”.

Carlos Navarro Corro junto a Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac y detenido en 2021, también es hermano del huachicolero “El Toñín”. credit: Especial

También impulsó a Pablo Morales, exalcalde de Palmar de Bravo, también ligado al robo de hidrocarburo.

El expresidente de Tlacotepec, Pablo Pérez, también fue postulado por el PSI y destituido por la corte en el 2018. A pesar de sus antecedentes, el partido lo volvió a impulsar como diputado local por Tehuacán.

Buen fin Viaja a CDMX