El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, enarboló por primera vez un discurso local de “oposición” contra Morena y acusó a los gobernadores de este partido de desviar recursos a favor de las “corcholatas” a la presidencia.
El líder partidista no hizo excepciones, acusó a todos por igual en el discurso de la rueda de prensa en donde presentaron al Frente Amplio Opositor en Puebla.
Del uso de recursos públicos, del uso de gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de Morena interviniendo en el proceso electoral, gastándose dinero de las y los mexicanos”.
En la rueda, estuvo el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, y la del PAN, Augusta Díaz de Rivera. Ahí dijeron que seguirán juntos de cara al proceso electoral del 2024.
Hasta ahora, Néstor Camarillo no había nunca criticado ni directa ni indirectamente al gobierno estatal.
Por esa razón llamó la atención su discurso que termina tocando al gobernador.
Incluso habló de que la oposición ganará la gubernatura de Puebla en el 2024:
Que no quede duda que vamos a recuperar nuestro país, la gubernatura”.
El líder partidista no ahondó sobre si tiene pruebas de sus dichos o si presentarán las denuncias correspondientes por el presunto uso de recursos públicos.
También sacó a tema las bardas pintadas a favor de los aspirantes de morena cargos de elección popular, aunque tampoco dijo si su partido se unirá a las denuncias.
Sobre la selección de los candidatos del Frente, los dirigentes dijeron que una vez que termine el proceso nacional —la primera semana de septiembre— comenzarán los locales.
Camarillo vio como un triunfo que la alianza se mantenga en Puebla y consideró que así seguirán unidos el PAN, PRD y el PRI a un año de la contienda.