Ícono del sitio Ambas Manos

Claudistas buscan que en Morena sólo dirija militantes con más tres años

encabezados por Mayté Rivera Vivanco

encabezados por Mayté Rivera Vivanco

Militantes encabezados por Mayté Rivera Vivanco pidieron que por estatuto sólo quienes tengan tres años de militancia en Morena ocupen órganos de dirección.

Así como quienes quieran dirigir el movimiento tengan una trayectoria política comprobada y actividades organizativas en comités de base u otros órganos.

Lo anterior podría ser tomado en cuenta en el próximo Tercer Congreso Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Dicha reunión se celebrará el 17 y 18 de septiembre, luego de que se realicen los congresos distritales el próximo 30 de julio para elegir consejeros locales.

Luego, el 6 de agosto se celebrarán los congresos estatales donde se definirán las dirigencias, para que en septiembre se lleve a cabo el congreso nacional.

El militante Damián Romero además sugirió que luego de afiliarse a Morena se tenga una capacitación política de un año.

En esa preparación las y los nuevos militantes podrían tener formación sobre procesos políticos y principios éticos de Morena.

Incluso, también plantearon la prohibición para que dirigentes nacionales y estatales participen en candidaturas de elección popular.

Por su parte, la hermana de la exalcaldesa de Puebla hizo un llamado a las mujeres para afiliarse al partido.

Confió en que con la integración de más mujeres a las filas de Morena se continuará con el proyecto político.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar compras de votos de cara a la elección de consejeros locales.

Niegan que Claudia Rivera quisiera dirigencia estatal

Luego de que publicaran las listas de las y los candidatos a las consejerías distritales, donde no aparece la exalcaldesa, negaron que tuviera intenciones de participar.

Damián Romero negó que Claudia Rivera haya declarado que buscaría la dirigencia, pues tiene “tareas” desde la dirigencia nacional. Recordó que forma parte del Comité Organizador del proceso de renovación a nivel nacional.

“Las personas que están interviniendo en la organización de este proceso deben tener 100 por ciento garantizada su neutralidad”, añadió.

Por ello, destacó que Rivera Vivanco no buscó una consejería por tener congruencia política

Salir de la versión móvil