Bety Manrique presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla para competir por el Partido Verde en el proceso electoral del 2 de junio.
En entrevista, la funcionaria dio a conocer que este jueves 29 de febrero fue su último día como parte del gabinete estatal.
Prefirió no hablar sobre la elección que está en curso y solo dijo que su salida fue un acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y en próximos días anunciarán a su reemplazo.
Es mi último día hoy (…) todo está en orden en la secretaría y el gobernador tomará la decisión que crea conveniente, esta renuncia es en acuerdo totalmente con él”, declaró.
Deja en suspenso participación en proceso electoral
Ha trascendido que Manrique Guevara fue incluida como suplente de Edith Hernández López en la lista de plurinominales de Morena para el Senado.
Es originaria de León, Guanajuato, pero ha residido en Puebla los últimos cinco años; actualmente es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Anteriormente había comentado que estaba a la espera de que su partido le informara dónde podría colaborar en la elección del 2024.
En noviembre del 2022, renunció al Consejo del Verde en Guanajuato para analizar buscar un cargo legislativo en Puebla.
Tras 5 años, Bety Manrique renuncia a Medio Ambiente
Beatriz Manrique era una de las dos secretarias que quedaban del gabinete de Miguel Barbosa Huerta.
Había estado como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial desde el 1 de agosto del 2019.
Dentro de su gestión, se retomó el programa de verificación vehicular y se instaló el protocolo para contingencias ambientales.
Además, se realizaron el retiro de decenas de espectaculares irregulares entregados por el morenovallismo en la Zona Metropolitana.
También se fortalecieron las brigadas de rescate y atención de incendios forestales y se puso énfasis en mejorar el Instituto de Bienestar Animal.