Diputados locales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y aspirantes a la alcaldía de Puebla crearon el Frente para Defender la Transformación en Unidad por Puebla, rumbo a las elecciones de 2024.
Se trata de los diputados Nora Merino, Iván Herrera, Xel Arianna Hernández y el coordinador de diputados del PT, Toño López.
También está conformado por el diputado federal Alejandro Carvajal y los regidores, Ernesto Aguilar, Elisa Molina, Leobardo Rodríguez y Ángel Rivera.
Los políticos aseguraron que crearon este frente común de cara a las elecciones de 2024. El fin es que el candidato a la presidencia municipal de la capital del estado sea emanado del movimiento de la Cuarta Transformación.
También dijeron que de manera conjunta buscarán combatir el gobierno “autoritario y corrupto” del actual ayuntamiento del panista Eduardo Rivera.
Xel Arianna Hernández rechazó aspirar a la alcaldía de Puebla, pero, de buscar otro cargo a nivel federal, se podría tratar de una diputación.
Dijo que no se siente representada por la actual administración municipal, que, dijo, no destina recursos para los pueblos indígenas, pese a que los diputados aprueban el presupuesto.
Ivan Herrera dijo que esta agrupación buscará recuperar la ciudad pues en las pasadas elecciones el PAN ganó la presidencia.
No nos importa tanto la corcholata, lo que nos importa es el proyecto”, dijo el diputado local.
También, invitó a sumarse a la agrupación al diputado local Jaime Natale, dirigente estatal del Partido Verde, partido aliado de Morena.
Aspirantes a la alcaldía por Morena y PT descalifican a Pepe Chedraui
Luego de que el empresario priista Pepe Chedraui podría sumarse a Morena para contender por la alcaldía de Puebla capital, los diputados se lanzaron contra él.
Toño López señaló que el ex-diputado local no ha trabajado de manera anterior por el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Qué bueno que tenga sus aspiraciones, pero pues hay fila”.
Por su parte, Alejandro Carvajal también descalificó el perfil del empresario y aseguró que con dinero no se ganará la candidatura por la alcaldía.
También, recordó que Pepe Chedraui perdió dos veces la elección interna en su partido el PRI. Aseguró que la intención del empresario de sumarse a Morena corresponde a que el PRI “está acabado”.
No tienen decencia política ni honorabilidad (…) están en un tema de vandalismo creen que somos novatos y que vamos a recibirlos como Hernán Cortés.