El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, descartó que en su gabinete haya aspirantes a una diputación o senaduría.
En entrevista, el titular del Ejecutivo dijo que quien haga pública su intención de competir por alguno de estos puestos tendría que separarse de su actual puesto.
Añadió que no tiene información de algún secretario o director de organismos públicos descentralizados que buscarán un curul.
Esto después de que Morena a nivel nacional dio a conocer las fechas para la elección interna de los perfiles que buscarán llegar a ser legisladores.
No tengo comunicado alguno en ese aspecto, pero hemos dado cuenta que quien tenga aspiraciones y quien está en nuestro gobierno tendrá que hacerlo”, dijo.
En su momento, el gobernador remarcó que los aspirantes a la gubernatura de Puebla debían de pedir licencia como lo hicieron las “corcholatas” nacionales.
Aspirantes a diputación y senaduría comenzarán proceso interno
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que el próximo 31 de octubre dará inicio el proceso interno para la elección de abanderados.
Esto después de que termine el proceso de encuesta interna entre los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla.
En las elecciones de 2024 se disputará la presidencia de la República, además de las 128 senadurías y las 500 diputaciones federales.
Con ello, si bien el gobernador dio luz verde a que participen en el proceso interno, ha hecho el llamado para que dejen sus puestos.
Sergio Salomón solo acudirá a eventos institucionales
El gobernador también fue cuestionado respecto a su participación en eventos del ayuntamiento de Puebla, tomando en cuenta que el alcalde, Eduardo Rivera, se destapó para la gubernatura.
Añadió que solamente irá a eventos institucionales para evitar malos entendidos o relacionar al gobierno del estado de Puebla con el panista.
Rivera Pérez confirmó sus aspiraciones, el pasado domingo en su segundo informe de labores, y afirmó que los adversarios de la alianza temblarán.