Los aspirantes a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Lalo Rivera Pérez ya cuentan con alianzas rumbo a las elecciones de 2024. Estas coaliciones deberán ser inscritas ante la autoridad electoral antes del 19 de diciembre.
El virtual candidato de Morena, Armenta es apoyado por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México.
Mientras que el alcalde capitalino, el panista Lalo Rivera, es apoyado por el PAN, PRI, PRD y este martes 12 de diciembre se sumó el Pacto Social de Integración (PSI).
La megacoalición de Alejandro Armenta
El senador Alejandro Armenta anunció el pasado 7 de diciembre la megacoalición que lo apoyará en su búsqueda por la gubernatura.
Estuvo acompañado de la dirigente morenista Olga Romero Garci-Crespo y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza.
Los partidos se pronunciaron por ofrecer su estructura territorial al “coordinador estatal de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación”. Quien además tiene la encomienda de lograr dos millones de votos para la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Armenta no ha cerrado la puerta a Movimiento Ciudadano (MC) para unirse a esta megacoalición, pues este 11 de diciembre, en entrevista con Telediario Puebla así lo dejó ver.
Movimiento Ciudadano es una organización que nosotros respetamos, ellos tienen un propio criterio, no descartamos nada, ellos traen lógica nacional que hay que respetar, pero nosotros estamos haciendo un llamado abierto”, dijo.
Lalo Rivera será apoyado por el Frente Amplio por México y PSI, tras berrinche
Mientras que Eduardo Rivera cuenta con la coalición del PAN, PRI y PRD. Incluso ya ha sido apoyado por las dirigencias nacionales de los tres partidos.
El partido que se sumó a esta alianza es el Pacto Social de Integración (PSI), liderado por Carlos Navarro Corro. Aunque durante meses puso en vilo si se sumarían o no, este martes 12 de diciembre anunciaron la adhesión.
Luego de que una de las fundadoras, Nadia Navarro Acevedo fue bajada de la contienda por la candidatura a la gubernatura del PAN. Lo anterior, por el propio dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés.
Por ello, en meses pasados el dirigente del PSI llegó a declarar que sería la propia Nadia quien decidiría el rumbo del partido. Incluso consideraban competir por la gubernatura en solitario.
Hoy ya es una realidad, PSI conforma el Frente, este Frente que cada día vamos a seguir trabajando para fortalecerlo y dar la gran batalla”, dijo finalmente Navarro Corro.