El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, tiene una ventaja sobre Lalo Rivera de 15 puntos.
Así lo revela la encuesta de Poligrama, publicada por El Heraldo. En el caso de este estado refleja cómo terminó la precampaña entre los aspirantes más competitivos.
La medición arrojó que, en seis de las nueve entidades que renovarán su gubernatura, Morena tiene ventaja en seis entidades. Se trata de Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
En Puebla, la preferencia es para Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México, con el 45.2%.
Mientras, la alianza del PAN, PRI y PRD es del 29.5% y el 4.3% se pronunció a favor de Movimiento Ciudadano. El 21% de las personas encuestadas no supo por quién decantarse.
En Puebla, aspira al cargo de titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México.
También es aspirante Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI.
Por su parte, Fernando Morales Martínez será el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).
Armenta tiene ventaja sobre Lalo Rivera, de acuerdo con Poligrama
Si hoy fueran las elecciones, Alejandro Armenta ganaría la elección con una preferencia del 46.5 %, mientras que a Lalo Rivera lo respaldó el 31.1%.
Por su parte, Fernando Morales obtuvo el 6.6% de preferencia, mientras que el 15.8% no supo qué responder.
Actualmente, los aspirantes a la gubernatura se encuentran en intercampaña, misma que inició el 4 de enero y culminará el 30 de marzo, ya que desde el 25 de diciembre y hasta el 3 de enero se llevaron a cabo las precampañas.
Las campañas iniciarán el próximo 31 de enero y durarán hasta el 29 de mayo, el debate se tiene previsto entre el 10 y 12 de mayo.