El virtual candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, ya sumó la estructura de Julio Huerta y terminó con la rebeldía de Nacho Mier Velazco. En unidad, la Cuarta Transformación que, además gobierna el estado, se perfila como la fuerza política favorita para la elección del 2024.
Este martes el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez anunció que sumará su estructura al proyecto del senador Alejandro Armenta Mier.
Publicó un video para reiterar su apoyo, no obstante, fue el primer aspirante en aceptar y respaldar el triunfo del senador.
Pidió a sus coordinadores distritales, municipales, liderazgos y representantes seccionales apoyar al próximo candidato.
Por su parte, el diputado federal Nacho Mier, quien hizo berrinche el día que el partido dio a conocer los resultados, estrechó la mano del senador y hasta presumió sus vínculos consanguíneos.
Armenta suma la estructura de Julio Huerta y le da la mano a Nacho Mier, tras berrinche
Con la estructura de Julio Huerta en el proyecto, Armenta suma el apoyo de los alcaldes y líderes regionales que logró el exsecretario de Gobernación. Y es que, en su destape, Huerta juntó a más de 150 alcaldes, de todos los partidos políticos.
El coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla grabó un video para convocar a su estructura a sumar con Armenta y en favor del proyecto de la coordinadora nacional.
Ahora les pido encauzar toda esa energía y confianza para impulsar a nuestro coordinador Alejandro Armenta y llevar a buen puerto el proyecto de estado que tenemos, la lucha sigue”, dijo a través de un video en su cuenta de X.
Dentro de la “operación cicatriz” que ya realiza el senador de cara a las elecciones de 2024, también se reunió con su primo Nacho Mier Velazco. Lo anterior, luego de meses de conflicto.
Nacho Mier aseguró que trabajará en unidad con su primo, luego de haberse inconformado con los resultados de la encuesta final.
Con Armenta me une, no solo la sangre, también la esperanza de que juntos podemos hacer posible la transformación de Puebla”, escribió.
El 10 de noviembre, cuando Morena dio a conocer los resultados, Mier abandonó molesto la reunión. Incluso no se presentó en la rueda de prensa donde designaron a Armenta como coordinador estatal.
Mientras que este domingo anunció que aceptará encabezar la primera fórmula al Senado como premio de consolación, Sin embargo, advirtió que continuará con la creación de una estructura alterna a Morena a través de su propio instituto político.
En julio de 2022, Nacho Mier denunció penalmente a Armenta por presunto tráfico de influencias y revelación de secretos. También lo denunció por delitos cometidos por servidores públicos, pues acusó
Lo anterior está relacionado con la filtración de información sobre una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).