El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta se deslindó de la propaganda pegada en un perrito en Tepeaca; además acusó una campaña negra en su contra.
A través de Instagram, se hizo viral una foto de un perro con una calcomanía de la campaña del senador con licencia en la demarcación.
En dicho post critican que hayan hecho eso contra el animalito, mismos que huyó y no se le pudo retirar la propaganda del abanderado.
Sin embargo, el abanderado de la Alianza Sigamos Haciendo Historia emitió una postura al respecto de este hecho y reprobó esta acción.
Incluso afirmó que podría tratarse de una guerra sucia, a fin de restarle apoyo rumbo a la elección del 2 de junio.
Aunado a ello pido respeto para que no se recurra a este tipo de estrategias como parte de la campaña, pues los animalitos no deben ser utilizados con este fin.
Armenta reprueba propaganda en perrito de Tepeaca
El candidato lamentó que se utilice a cualquier ser vivo para una campaña de desprestigio en su contra, pues solamente se saca provecho de animalitos.
Aclaró que le tiene amor a los animales y durante 34 años de vida pública se ha dedicado a defender los derechos de los todos los seres vivos.
También apuntó que el uso de este tipo de estrategias para campañas negras solamente exhibe la miseria humana.
Ver que hacen uso de quienes no tienen voz para sus campañas negras me indigna y sólo muestra su miseria humana”, dijo.
Armenta Mier incluso ha llevado a su perro a algunos eventos previos a la campaña, así como a mítines con militantes y simpatizantes.
En varias ocasiones se ha pronunciado a favor del ambientalismo y el cuidado de los animales como perros y gatos.