El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que, si gana la elección, revisará los contratos leoninos que heredó el morenovallismo a la entidad.
En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia dijo que Puebla tiene una gran carga financiera por adeudos.
Esto, derivado de proyectos como el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la Plataforma Audi que le costarán miles de millones de pesos al erario.
Muchos de ellos han conseguido saquear las arcas de la entidad durante más de una década y se terminarán de pagar hasta en 15 años.
Es por ello que, si gana la elección este 2 de junio, buscará hacer una revisión integral de los convenios que en su momento Rafael Moreno Valle firmó.
Vamos a revisar los contratos de deuda que hay, los APP y PPS porque consideramos son leoninos. Han estado saqueando a Puebla por más de 10 años”.
Alejandro Armenta aseguró que esta es una petición que la ciudadanía le ha hecho, debido a que sus impuestos se destinan a pagar esos compromisos.
Hay una gran deuda en Puebla por los contratos del morenovallismo
El candidato de la 4T en Puebla mencionó que, si el recurso se pudiera reorientar, se invertiría en educación, seguridad y salud.
Los contratos a los que el senador con licencia hace referencia corresponden a los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y las Asociaciones Público-Privadas (APP).
Estos son el Centro Integral de Servicios, el MIB y Audi, aunque también se ha pronunciado por revisar otros proyectos que no dieron los resultados adecuado.
La deuda es pagada mensualmente por la Secretaría de Finanzas, destinando un importante presupuesto para cubrir intereses.
Respaldará a todos los candidatos de la 4T
El senador con licencia también recordó que apoyará a todos los candidatos y candidatas emanados de la 4T y sus aliados.
Esto tomando en cuenta que en algunas demarcaciones hay hasta 3 candidatos de izquierda que compiten por diferentes partidos.
Como señal de unidad, él buscará reunirse con todos y apoyarlos en la elección para que no se rompa el mensaje de la 4T.
Los partidos decidieron tener dos o más candidatos y yo respeto (…) eso es parte de la vida democrática de los partidos”.