El senador Alejandro Armenta Mier reconoció que Julio Huerta fue factor de reconciliación en la era barbosista.
Este miércoles, Armenta ofreció una rueda de prensa en el Senado, en donde no faltaron los cuestionamientos sobre el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura para el 2024, en el que él participa.
El senador reconoció a muchos de los perfiles que se inscribieron en el proceso como Rodrigo Abdala, Norma Layón y Olivia Salomón.
Sobre Julio Huerta —el favorito del Consejo Estatal— reconoció que él fue un factor de unidad en la era barbosista. Incluso dijo que fue él quien lo ayudó a reconciliarse con el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Y es que justo en el proceso electoral del 2018, Armenta se enfrentó en la contienda interna al exgobernador.
Confió en que tanto el Consejo Estatal como la Comisión Nacional de Elecciones harán un buen trabajo en la selección de los aspirantes que irán a la encuesta.
Adelantó que el 30 de septiembre estará en el evento multitudinario de Claudia Sheinbaum en Puebla. La coordinadora nacional estará en el Centro Expositor y después de su visita celebrarán el Consejo Estatal para elegir 4 perfiles a la encuesta, dos hombres y dos mujeres.
Armenta volvió a ser cuestionado sobre su licencia como senador. Dijo que esperaba que la convocatoria lo obligara a dejar su cargo, pero no fue así.
Por esa razón insistió en que sigue valorando si deja el senado.
El senador insistió en que todas las encuestas le dan dos cifras de ventaja sobre su más cercano oponente. Desdeñó de alguna manera el evento masivo de Nacho Mier el fin de semana, aunque no lo mencionó directamente.
Y es que dijo que “los mítines son una simulación”. Señaló que desde 2018 recorre el estado con la bandera de la cuarta transformación y que ha tenido contacto directo con más de 2 millones de poblanos. Esta estructura la ha ofrecido a la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum.