El virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, pidió a su equipo no actuar con soberbia.
En rueda de prensa, el senador reveló que ha recibido comentarios sobre algunos de sus colaboradores o quienes se ostentan como representantes de su proyecto.
Por ello, aseguró que siempre ha señalado que la unidad, el respeto y trato digno son sello de su proyecto político.
Así, pidió que ninguno de sus colaboradores maltrate a nadie, ni siquiera a quienes formaron parte del equipo de algún otro aspirante a la gubernatura de Puebla.
Solicitó que nadie “presuma” ni amenace tras el triunfo de Alejandro Armenta como coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
Si no estamos preparados para unir y multiplicar voluntades, entonces no merecemos estar donde estamos”.
Armenta pide a su equipo no actuar con soberbia; asegura que no tiene injerencia en elección de candidaturas
Además, Alejandro Armenta Mier señaló que todos los aspirantes a las candidaturas de los gobiernos municipales y al Congreso local son responsabilidad de Morena.
Por ello, rechazó tener injerencia en la designación de coordinadores locales:
No me corresponde a mí, entonces nadie puede ostentar amistad, compadrazgo o antigüedad de conocerme”.
Añadió que nadie puede presumir que lo ha acompañado en su carrera política por décadas a cambio de recibir algún beneficio o de gestionar reuniones con el virtual candidato.
Cómo lo hizo el 26 de noviembre, el senador pidió denunciar a quien presuma tener alguna relación con él y pida dinero para alguna gestión.
Aquella vez, dijo:
No habrá tolerancia para quien “pretenda garantizar, a mi nombre, alguna responsabilidad en los ámbitos municipal o distrital, a cambio de algún beneficio personal”.
Hizo este anuncio luego de que el expresidente municipal del PAN en Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, asistió a un evento en supuesta representación de Alejandro Armenta.
El exedil fue militante del partido blanquiazul, tuvo afinidad con el grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Asimismo, estuvo preso 10 meses, pues se le imputó el delito de falsificación de documentos.