El virtual candidato a la gubernatura de Morena y sus aliados, Alejandro Armenta Mier, cuenta con una preferencia bruta del 48% sobre Eduardo Rivera Pérez, precandidato del Frente Amplio por México.
De acuerdo a una encuesta de El Universal, Alejandro Armenta es el virtual candidato más conocido, con una preferencia 69%.
Le sigue Eduardo Rivera con un 53%. Todo esto, a menos de diez días del inicio de las precampañas.
Además, en la preferencia efectiva de la intención del voto para Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, es del 58%. Mientras que para el PAN, PRI y PRD con Rivera Pérez arrojó una preferencia del 37%.
En cuanto a la opinión de las personas encuestadas sobre los virtuales candidatos, Armenta tuvo un 39% de opinión positiva. Por su parte, para Lalo Rivera fue el 29% de opinión positiva. Ambos aspirantes tuvieron el 8% de opinión negativa.
En cuanto a la intención del voto de cada partido, Morena aventaja con el 56%, mientras que el PAN obtuvo el 22% y el PRI el 10%.
Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y el PRD obtuvieron el 3% de intención del voto, mientras que el PT registró el 2% y Nueva Alianza tuvo el 1%.
El 44% de personas encuestadas señalaron tener más afinidad con Morena, el PAN registró 19% de afinidad, mientras que el PRI el 9%.
Sobre los problemas de la entidad, el 59% de encuestados señaló que se trata de la inseguridad, mientras que el 10% aseguró que son los problemas económicos.
Encuesta de El Universal ubica a partidos de oposición con mayor rechazo
El partido que más rechazo tuvo entre las personas encuestadas es el PRI, con un 44%, mientras que el PAN registra el 15% de rechazó y el PSI el 12%.
Morena solo obtuvo el 8% de rechazo y Movimiento Ciudadano el 6%. El PT, Nueva Alianza y el PRD obtuvieron el 4% de rechazo.
Para esta encuesta se llevaron a cabo más de mil entrevistas a hombres y mujeres del 9 al 12 de diciembre pasado. El nivel de confianza es del 95%.