El senador Alejandro Armenta Mier retó a los morenistas para que muestren sus casas, pues sugirió que hay quienes tienen obras de arte costosas.
En rueda de prensa, el senador habló de la polémica generada luego de que se diera a conocer la compra de un auto de lujo Audi R8 de su ahora exasesor, José Luis García Parra.
El escándalo generó una crítica nacional al doble discurso del también aspirante a la gubernatura de Puebla. Ya que Morena se ha promovido como un movimiento de austeridad y no derroche.
Sin embargo, el senador descartó opinar al respecto y dijo que solo puede responder por sus actos y los de su hija.
Los actos ajenos a mi voluntad debe atenderlos quienes así se presenten, no es un tema mío”.
En un contraataque, lanzó el reto de que los aspirantes a la gubernatura den un recorrido por sus casas:
Yo les puedo asegurar que no tengo pinturas que podrían ser más costosas que la casa que yo tengo”.
Tras el escándalo que puso en jaque su imagen de cara a las elecciones de 2024, el senador rechazó lanzar algún ataque.
Si bien no quiso culpar a alguno de sus adversarios, indicó que sabe el origen de la campaña que se emprendió por la compra del auto de lujo de parte de su exasesor.
Sé quiénes se dedican a ser C4, los C5, sí sé quiénes clonan celulares, quienes están cuchareando las encuestas”.
Hasta el momento el senador ha sugerido que su primo y también aspirante a la gubernatura, Nacho Mier, “cucharea” las encuestas previas al proceso electoral de Puebla en 2024.
Descartó señalar a su primo directamente, pues dijo que de acuerdo a los estatutos de Morena, los integrantes del movimiento no deben descalificarse entre ellos.
Por escándalo de Audi, Armenta sugiere que morenistas tienen obras de arte costosas y descalifica encuestadora BEAP
Tras el escándalo por la compra de un auto de lujo de parte del ahora exasesor del senador, José Luis García Parra, Armenta criticó que salieron a la luz encuestas que lo ponen en desventaja.
Tal es el caso de la encuesta publicada por Beap, en la cual se evaluó el conocimiento de los aspirantes a la gubernatura frente a la ciudadanía.
En dicha medición Armenta tiene 44.9 puntos a su favor, mientras que Nacho Mier tuvo 46.8. Al respecto, dijo que aprecia al dueño de la casa encuestadora, Rodolfo Rivera, pero no coincidió con los resultados:
“Yo camino y ahí me encuentro con una encuesta ciudadana muy buena”. Dijo que existen otras encuestadoras que sí han sido exactas en sus mediciones.
Ejemplificó con la empresa Rubrum, cuyos resultados fueron los más cercanos a la votación por la gubernatura del Estado de México.
Armenta suma al panista Marco Antonio Ramírez
En la rueda de prensa del senador estuvo presente el panista Marco Antonio Ramírez Moreno, quien buscó ser el candidato a la gubernatura de Puebla.
Ambos políticos se tomaron una foto, además el senador aseguró que Marco Antonio Ramírez “es un patriota nacionalista”.
Además, pidió no etiquetarlo. Sin embargo, de acuerdo al portal del PAN en Puebla, Marco Antonio Ramírez Moreno es parte de la Comisión Permanente del partido.
Otros panistas han dejado al blanquiazul para sumarse a los proyectos de aspirantes morenistas a la gubernatura, tal es el caso de Clemente Gómez, quien se sumó a Nacho Mier.