El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta dio a conocer que buscará que la propuesta del mando único de seguridad sea en todos los municipios de Puebla.
En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia reiteró su compromiso para garantizar la seguridad en el interior del estado.
Por ello, extenderá la implementación del mando único coordinado para los 217 municipios de Puebla, no solo la capital.
Armenta Mier señaló que la entrada de esta estrategia de seguridad dependerá de la aceptación de los alcaldes o alcaldesas electos este junio.
Los que quieran, los presidentes y las presientas que quieran garantizar la seguridad van a aceptar el mando único para que logremos reforzarla”, dijo.
Hasta el momento solamente Pepe Chedraui y Karla Martínez que buscan las alcaldías de Puebla y Teziutlán respectivamente han aceptado.
Sin embargo, todos los ediles que quieran adoptar este modelo de seguridad serán bienvenidos en la propuesta del senador con licencia.
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, @armentapuebla_ dijo que la propuesta del mando único coordinado de seguridad aplicará para los 217 municipios; los alcaldes y alcaldesas deberán aceptar esta propuesta.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/OIWCB3YqmB pic.twitter.com/QUvBsTEAm2
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 10, 2024
Mando único de seguridad será para todo Puebla; habrá coordinación con Federación
El candidato de Morena también apuntó que habrá coordinación estrecha con la Federación y empresarios de Puebla.
Esto incluye a las fuerzas del orden como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.
Así como la cúpula empresarial y compañía que han apostado por instalar sedes y proyectos en el estado de Puebla.
El mando único coordinado de seguridad se enfoca en que el Gobierno de Puebla absorba esta situación en municipios.
De esta manera tendrá atribuciones para regular la actividad de las policías municipales y adoptar una sola estrategia.
En 2020, se intentó adoptar esta estrategia en Puebla capital bajo la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Pero en ese momento, la alcaldesa Claudia Rivera se negó a aceptar esta opción pese que a el municipio estaba sumido en una crisis de inseguridad.