Ante la Cámara de Diputados, Genoveva Huerta pide investigación contra el edil de Tlaola tras haber sido sacada del municipio.
Este 13 de septiembre la diputada interpuso un recurso para solicitar una investigación contra el edil de Tlaola. En el documento la diputada explica que el pasado domingo hacía labores partidistas en el municipio Tlaola, cuando el alcalde de dicha demarcación, Jesús Viveros Bobadilla, le pidió retirarse.
Lo anterior, señaló la legisladora, a causa de que le había dado la instrucción Marcos Castro Martínez, actual secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Detalló que fue extraída de un domicilio particular por la fuerza pública y fue llevada hasta los límites territoriales con Huauchinango.
Investigación contra edil de Tlaola sería por violar libertad de expresión
La diputada destacó que haberla sacado del municipio fue una violación en contra de sus derechos de libertad de expresión y asociación.
Así como fue un atentado en contra de su fuero constitucional, por lo que solicitó al presidente de la Cámara de diputados se abra una investigación contra el edil.
Dicha investigación contra el edil de Tlaola, sería para “fincar las responsabilidades legales por la vulneración a mi fuero constitucional, reservándome mi derecho de promover los recursos legales a los que haya lugar”, escribió en el documento.
La denuncia fue hecha en Twitter, donde Huerta escribió:
Hoy sería mi asamblea en Tlaola para ser consejera del PAN desafortunadamente fui retirada del municipio con la policía, a decir del presidente por instrucciones del secretario general del PAN en Puebla creo que falta mucho para la unidad que prometemos.”
El documento en el que Huerta Villegas pidió la investigación contra Viveros Bobadilla va dirigido Santiago Creel Miranda, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Barbosa recomendó denunciar violación del fuero
Este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta aconsejó a la dputada interponer una denuncia por la violación al fuero que sufrió el apsado domingo.
Adelantó que también hubo privación ilegal de la libertad, toda vez que pudo tratarse de abuso de autoridad.
Si la diputada Genoveva sufrió ese hecho, fue una afectación a su fuero y debería denunciarlo ante el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, para que tramite lo propio”.