La candidata a senadora, Ana Tere Aranda Orozco, anunció que denunciará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el retiro de la propaganda política de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
En conferencia de prensa este martes, indicó que son decenas de bardas y lonas las que ya retiró la oposición como parte de una guerra sucia.
Incluso, destacó que el pasado lunes detuvieron en flagrancia un hombre, identificado como Hilario Guerrero. Se presume que estaba haciendo daño a la propaganda de la coalición que la representa.
La detención se realizó a las 16:50 horas del 29 de abril. Al responsable lo enviaron al Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula.
La candidata a senadora @anaterearanda anunció que interpondrán una denuncia contra @MorenaSi_Puebla por el retiro de la propaganda política de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 30, 2024
“Ni jugando chueco van a ganar”, expresó.#AmbasManos | @Jessezenteno… pic.twitter.com/z9XIWIuPFe
Sobre la denuncia contra Morena, Aranda Orozco indicó que será interpuesta ante la autoridad electoral el 1 de mayo.
Para ello, formaron un expediente con todas las pruebas sobre el retiro del material de “Fuerza y Corazón por México” y de “Mejor Rumbo para Puebla”.
Entre ellos, se encuentran fotografías del antes y después de las bardas. En el material, se encontraba los nombres de los candidatos como Eduardo Rivera Pérez o Mario Riestra Piña.
Ahora, en esos sitios están los nombres de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budid de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.
Del mismo modo, mostrarán el video donde sale una camioneta con el logo de Armenta Mier, misma que se encuentra cargada de lonas de Rivera Pérez y candidatos a diputados.
La candidata resaltó que es por las noches cuando llegan los “vándalos electorales”. Y es que en la mañana en las bardas del Partido Acción Nacional (PAN) aparecen los colores y nombres de los candidatos opositores.
Aseguró que el albiazul y sus partidos aliados cuentan con los permisos correspondientes de las paredes que han pintado. Por ello, la propaganda de Morena es ilegal.
Tan sólo José Juan Espinosa, candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demostró que, de 400 bardas, solo le quedan 50.
En este sentido, Ana Teresa Aranda resaltó que el Partido Verde, el Partido del Trabajo (PT) y en Morena son expertos en montajes. Con esas acciones, dijo que han mostrado que están desesperados.
“Nosotros les decimos, ‘ya párenle porque de todos modos van a perder’”.