El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) impuso una serie de reglas a las “corcholatas” de Morena a sucederlo en el cargo.  Una de ellas es que los gobernadores y funcionarios no pueden organizarles eventos. Sin embargo, este fin de semana en Puebla le preparan uno a Adán Augusto López.

La noche del 7 de junio, Reforma dio a conocer las reglas impuestas por el presidente a los aspirantes. Esto sucedió en la reunión privada del pasado lunes por la noche. 

Según el medio nacional, una de las reglas es que  ningún gobernador o gobernadora ni funcionarios morenistas podrán pronunciarse a favor de alguna “corcholata” ni organizarles eventos.

No obstante, este sábado, Adán Augusto López tendrá un evento multitudinario el sábado. Fue presentado el lunes por el coordinador de campaña de Nacho Mier, Fernando Manzanilla y por su operador Iván Galindo. 

Si bien, Mier no es funcionario, sí es es el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. 

En rueda de prensa, el diputado federal negó que tenga que ver por el evento. No obstante, lo organiza su equipo y será en su tierra: Tecamachalco. 

Por supuesto, se espera que Ignacio Mier aparezca “como invitado”.

Un día después del evento, el domingo, las reglas de la contienda interna de Morena serán públicas. El Consejo Nacional del partido se celebrará por la tarde para definir los términos de la convocatoria.

Según publicó El País, todas las “corcholatas” deberán renunciar de forma definitiva a sus cargos. Esto con la finalidad de participar en el proceso sin el uso de recursos públicos. 

Hasta el 7 de junio ya habían renunciado Marcelo Ebrard, Ricardo Moreal, Fernández Noroña y Manuel Velasco. 

Buen fin Viaja a CDMX
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.