El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estrenó una nueva sección en las mañaneras para hablar del proceso electoral de 2024.
Desde Palacio Nacional, anunció la sección “No lo digo yo”. Esto, ante las medidas impuestas al mandatario por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar hablar sobre la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Explicó que “como ya no puede hablar mucho porque lo cepillan” los del INE y el tribunal electoral implementará esta nueva idea para que las personas estén informadas.
“No lo digo yo” funcionará con la reproducción de videos sobre declaraciones de otras personas, con la finalidad de informar ante posibles censuras.
Posteriormente, estrenó la sección con un video del expresidente de México, Vicente Fox Quesada. Este habló sobre la pérdida de su pensión y arremetió contra el gobierno de Lopez Obrador.
El mandatario se mostró indignado por las declaraciones de Fox.
En la entrevista, fue cuestionado sobre su presencia en el próximo gobierno y si se debería investigar a López Obrador.
“Les voy a poner algo que dijo Fox el lunes, no lo dije yo, para que no me vayan a cepillar. Esto ayuda mucho a comprender el fondo de nuestras diferencias, el por qué somos distintos”, explicó AMLO.
Por su parte, Fox Quesada comentó que “le ha costado trabajo vivir” sin la pensión a expresidentes y sin seguros de vida. A a su edad, debe pagar hasta 100 mil pesos al mes.
Posteriormente, López Obrador confirmó que fue notificado sobre las medidas del INE para que se abstenga de hablar de Xóchitl Gálvez.
La figura de otra de las secciones de la mañanera “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, habló sobre la legisladora panista llamándola “la señora X”, evitando mencionar su nombre.