El candidato del partido Nueva Alianza (PANAL) a la presidencia municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Juan Flores Matías, fue amenazado de muerte. Ya interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Flores Matías señaló que todo ocurrió la tarde del domingo 28 de abril, afuera de su casa de campaña. Ahí, encontraron dos cartulinas blancas con mensajes amenazantes en su contra.
La cartulina pegada en la cortina de su casa de campaña decía lo siguiente: “Mensaje para ti Juan Flores…tienes 48 horas para soltar la candidatura perro. Vamos sobre ti hijo de tu puta madre”, decía la advertencia que podía leerse y que estaba colgada en la cortina de la casa de campaña del candidato.
Al preguntar a los vecinos si sabían quién o quiénes fueron los responsables de los mensajes, dijeron que no se percataron cuándo y a qué hora los dejaron.
Ante esta situación, el candidato lanzó un comunicado publicado en sus redes sociales. Así, señaló que el golpeteo político en la zona ha llegado a niveles críticos.
Recordó que, en 2013, un grupo de personas impidió el nombramiento de su candidatura. Por ello, dijo que dichas amenazas manchan el proceso democrático del municipio de Tepatlaxco. No sólo eso, sino que ponen en riesgo la integridad de un padre, amigo, hermano y ciudadano de este municipio.
El candidato del PANAL pidió a las autoridades municipales y estatales seguridad en sus recorridos. Y es que seguirá con su campaña en busca de la presidencia municipal de Tepatlaxco. Además, ya presentó la denuncia correspondiente.
A lo largo de este proceso electoral se han presentado casos de amenazas a candidatos. El más reciente a Mario Riestra, candidato por el PAN-PRI-PRD-PSI, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan de la capital poblana.
También, el partido local Fuerza por México (FxM) denunció que su candidato a alcalde de Epatlán, Raúl Merino Badillo, fue víctima de un atentado. Esto ocurrió la noche del miércoles 10 de abril, sin dar mayores detalles de la agresión, salvo que el aspirante se encuentra bien porque sólo se llevó un “susto”.