El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, superó la prueba con alumnos del Tec de Monterrey en Puebla, quienes lo cuestionaron por temas polémicos.
El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia acudió al foro “Actúa” como parte de los diálogos que la comunidad estudiantil hizo con aspirantes.
En el espacio de preguntas por parte de los jóvenes, el senador con licencia fue cuestionado por temas polémicos en medios, a los que respondió sin mayor problema.
Por ejemplo, se le preguntó por el auto de lujo Audi R8 que tenía José Luis García Parra, alias “El Choco”, su coordinador de asesores.
Armenta respondió que fue una decisión personal, aunque consideró que se debe mantener el principio de austeridad.
Esa fue una estrategia de comunicación (…) un joven con una actividad económica adquirió un vehículo, lo regresó y le dije que no era correcto tener eso”.
También sacaron a relucir su anterior militancia en el PRI; críticas al partido que hoy representa y la situación con el supuesto presupuesto para campañas del Senado.
Alejandro Armenta respondió a todos los temas y afirmó que mantiene los principios de ayuda al pueblo y por ello decidió afiliarse a Morena en 2018.
Mientras que en el tema presupuestal, remarcó que todo está transparentado y no hubo un solo peso del Senado de la República para su actividad como aspirante.
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla @armentapuebla_ fue cuestionado en el @TECcampusPUE por temas polémicos como el Audi de lujo de uno de sus colaboradores. Explicó que fue una estrategia mediática en su contra.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/FscGkn76E9 pic.twitter.com/dnhbemQgQx
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 23, 2024
Armenta expone propuestas ante alumnos del Tec de Monterrey
Por otra parte, al abanderado lo cuestionaron sobre sus propuestas y acciones a desempeñar en caso de ganar la elección.
En materia de seguridad, el candidato de la 4T afirmó que se trabajará en tres ejes rectores: combate a la pobreza, cero tolerancia a la corrupción y vinculación con instituciones.
Además, expuso sus propuestas en materia de educación para la creación de la Universidad de la Sustentabilidad y el Desarrollo.
Dentro de su exposición, adelantó la creación de una Auditoría Forense para el Gobierno de Puebla y así quede todo transparentado.
Garantiza respeto a diversidad sexual y al aborto
Alejandro Armenta también reiteró su postura por garantizar el servicio clínico de aborto en Puebla a mujeres que quieran este procedimiento.
También afirmó que se respetará la diversidad sexual, pues todos los mexicanos tienen derecho a decidir sobre sus preferencias.
Ante esto, mantuvo el compromiso de ser un gobernador inclusivo con todos los sectores menores de Puebla; mismos que tendrán libertad y respeto hacia sus derechos humanos.