El senador Alejandro Armenta negó tener un distanciamiento con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Nacho Mier.
En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado habló sobre el evento al que asistió el pasado viernes en el Parque Juárez. Ahí, estuvieron los otros aspirantes a la gubernatura, Julio Huerta y Mier.
Dijo que no hay ningún distanciamiento entre él y su primo, incluso bromeó al hacer un corazón con sus manos y “enviárselo”.
Nos pasa como el que se ve en el espejo y se siente distanciado, yo no”, dijo.
Este domingo, el diputado federal dijo que sí había un distanciamiento con su primo y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta.
Dicen que estábamos distanciados y es real, no hubo ninguna mentira”, dijo ese día Nacho Mier.
Luego de que a dicho evento acudió la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y pidió unidad, Armenta explicó que fue un evento sobre las juventudes y no para los aspirantes a la gubernatura.
Comentó que fue a la reunión porque lo invitó la dirigencia del partido. Sostuvo que solicitará realizar un foro sobre la seguridad y las adicciones.
Pidió no sólo considerar como aspirantes a la gubernatura a él, Huerta y Mier. Recordó que también buscan el cargo la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Armenta niega distanciamiento con Nacho Mier y pide unidad
Armenta se pronunció por la unidad y dijo que el pasado viernes le pidió a un par de jóvenes no gritar su nombre. En algunos momentos hubo una guerra de porras de los tres aspirantes.
Las diferencias entre Nacho Mier y Alejandro Armenta llevaron a que el primero denunciara al segundo por presunto tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos.
Supuestamente habría mal utilizado información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda federal.