Tras la marcha de morenistas “puros” contra la inclusión de perfiles como Pepe Chedraui, el precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la unidad.
En entrevista desde el Pasaje del Ayuntamiento de Puebla, el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se dijo a favor de las manifestaciones de los integrantes del partido.
Explicó que su ausencia se debió a que actualmente se encuentra en el periodo de intercampaña, mismo que prohíbe eventos públicos.
El llamado es a la unidad, de todas, de todos, insisto, no me puedo presentar hasta ese punto porque cometería un delito electoral”, explicó.
Descartó que el diputado federal Alejandro Carvajal, organizador de la marcha, busque polarizar al partido, de cara a la definición de la candidatura a la alcaldía de Puebla.
Alejandro Carvajal es un extraordinario diputado, es un extraordinario compañero, como lo son todos ellos”, comentó.
Aseguró que es ajeno a las definiciones de las coordinaciones de los comités municipales y distritales.
Sin embargo, hará “todo lo que esté a su alcance” para ser un factor de unidad, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
En marcha, morenistas piden no darle candidatura a Chedraui, Armenta pide unidad y descarta ruptura con las bases
Alejandro Armenta descartó una ruptura con los miembros de Morena de base: “hay cercanía, hay proximidad, hay cercanía, no puedo violar la ley”.
Durante la marcha, algunos simpatizantes del movimiento pidieron que no le den la candidatura a la presidencia municipal de Puebla a Pepe Chedraui, pues militó en el PRI.
Pidieron congruencia dentro del partido, al tiempo que apoyaron a Armenta y a la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el evento estuvo presente la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el exasperante a la candidatura del gobierno estatal, David Méndez Márquez.
El pasado viernes 5 de enero, inició la “cargada” a favor de Chedraui Budib, pues varios aspirantes le externaron su apoyo públicamente. Lo anterior, después de que celebraron una reunión con él.